PERSONAL DE UPNECH RECIBE CURSO SOBRE COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA

Personal administrativo de rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), recientemente recibió el curso titulado “Comunicación Efectiva y Asertiva en las Organizaciones” impartido por el licenciado Mario Andujo Licón, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

El objetivo principal del curso es conocer la importancia de desarrollar una comunicación asertiva dentro de las organizaciones y conocer los beneficios personales y organizacionales que se obtienen.

Entre los temas tratados durante el curso se vieron: qué es comunicación e información; las funciones del lenguaje; el proceso, barreras y niveles de comunicación, y las habilidades comunicativas.

Cabe destacar que estas capacitaciones son gestionadas por el Departamento de Recursos Humanos en coordinación con la Secretaría Administrativa y son resultado de la Detección de Necesidades de Capacitación 2022, la cual tiene la finalidad de trabajar las áreas oportunidad e interés de la plantilla laboral de la institución.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, se encuentra atenta a las necesidades de su personal y participa activamente en la impartición de talleres, cursos, capacitaciones, etc., los cuales tienen la finalidad de brindar las herramientas y conocimientos necesarios a la plantilla laboral para el óptimo desarrollo de sus actividades.