PLÁTICA “DECONSTRUCCIÓN DE LA MASCULINIDAD” EN UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Dentro de las actividades que ha realizado la Unidad de Género de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, se gestionó la plática que llevó por título “Deconstrucción de la Masculinidad”.

El objetivo de tal plática era el de sensibilizar a las y los asistentes en el tema de las masculinidades y lo que se ha impuesto socialmente en las mismas, además de poder establecer un espacio de diálogo entre los y las estudiantes, donde se pudieran externar ideas, sentimientos, dudas sobre los roles de género, violencia y constructos que se han generado en torno a la masculinidad.

Se llevó a cabo en el Aula Magna “Manuel Suárez Ontiveros” que está dentro de las instalaciones de la universidad. El licenciado Juan Eduardo Martínez Vázquez fue el encargado de impartir la plática, brindando una serie de aportaciones enriquecedoras que sirven como base para transformar los estereotipos construidos socialmente, los cuales perjudican en gran medida las interacciones sociales.

Acudieron más personas de las esperadas, mostrando un gran interés en la plática y el tema de la misma. Además, se contó con la participación de algunos catedráticos de la Unidad Chihuahua quienes permanecieron atentos durante esta armoniosa actividad.

El brindar estos espacios de reflexión contribuye a la formación integral de los y las estudiantes de la Unidad Chihuahua, así mismo consolida el trabajo que se está desarrollando desde la Unidad de Género enlace con la Unidad Chihuahua.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Flores Carrillo, se enorgullece del trabajo realizado por la unidad de género y se congratula por el interés de los y las alumnas en cada una de las actividades, las cuales tienen como fin concientizar sobre la problemática de violencia de género y poder comenzar a realizar un cambio en nuestra sociedad, como individuos y profesionistas.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, destaca la relevancia de los eventos de esta índole que buscan concientizar a la población para disminuir la brecha de desigualdad que por años se ha enfrentado, por lo que exhorta a todos(as) a reflexionar sobre la situación y a su vez sumar esfuerzos para hacer efectiva las relaciones de poder con el valor de la equidad de género.