SE LLEVA A CABO CURSO DE TITULACIÓN DE POSGRADO EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, se realizó el curso de titulación de posgrado para actualización profesional, enfocado en la inteligencia emocional dentro del aula, el cual fue impartido por catedráticos de la universidad en un horario sabatino con duración de cuatro horas por un periodo de seis meses.

Se efectuó con la intención de brindar un espacio formativo que ayude a los y las docentes a reconocer algunas acciones para la construcción de escenarios educativos a través del fortalecimiento emocional, tomando como eje metodológico su propia transformación y el obtener diversas herramientas para la intervención docente, mediante la construcción de diversas competencias socioemocionales que se registran en el desarrollo más sano de su personalidad.

Teniendo como objetivo el diseño de proyectos de intervención docente enfocados en la educación para el desarrollo socioemocional, siendo un complemento indisoluble del desarrollo cognitivo y de la personalidad integral. Además de coadyuvar en el bienestar personal de las y los interesados, sus familias y de su encuadramiento social y escolar.

Fue dividido en cinco módulos, los cuales fueron los siguientes: el marco de la personalidad, la pedagogía del cuidado, desarrollo de la inteligencia emocional a través de la práctica docente, la visión de lo emocional para intervenciones en el aula y la ruta de transformación educativa. En este último, se realizó un proyecto final, el cual fue sobre la problemática hallada dentro del aula.

A lo largo del curso se realizaron actividades como lectura de textos señalados en la antología básica del curso, elaboraron fichas de trabajo con los aspectos más importantes de cada lectura, y tuvieron participación activa dentro de la plataforma virtual en los foros de discusión.

Brenilda Carrillo Flores, Directora de la Unidad Chihuahua, felicita a las y los adscritos al curso por su esfuerzo y dedicación en completarlo y poder obtener su diploma. Además de su interés por seguir adquiriendo conocimientos para su desarrollo personal y profesional.

El rector de esta casa de estudios, Pedro Rubio Molina, siempre impulsado y motivando a la comunidad universitaria para el logro de sus metas, a través de los diferentes apoyos brindados a los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual que conforman a la UPNECH.