SE IMPARTE CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, se realizó un curso de primeros auxilios, el cual fue organizado por la catedrática Jazmín Durán Lazos, debido a que está relacionado con los temas que ven en la asignatura que imparte.

La finalidad del curso impartido fue de enseñar a los y las estudiantes la manera correcta de realizar actividades relacionadas con los primeros auxilios, entre ellas la maniobra de la reanimación cardiopulmonar y de Heimlich, aplicación de torniquetes, reacción a parálisis cerebral y convulsiones, entre otras.

Aprendieron esas herramientas de manera teórica y práctica, está última para tener un mayor conocimiento de cómo actuar en una situación de peligro. También se utilizaron ejemplos y simulaciones entre los y las alumnas para que tuviera un poco más de realismo las situaciones.

Lo anterior para tener el conocimiento adecuado para implementar esas acciones y ayudar a la persona que lo necesite y no empeorar la situación del mismo. Son herramientas que les pueden ayudar en su vida diaria, y también en situaciones que se pueden presentar dentro del aula de clases.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, aprecia el trabajo de implementar estos cursos que ayudan a formar personas que puedan salvar vidas, además agradece la asistencia de los interesados al curso.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, felicita a la tallerista y participantes por involucrarse en este tipo de actividades que favorecen su formación, no solo profesional sino también personal, buscando el beneficio de las comunidades en donde se desenvuelven como agentes educativos de cambio.