CELEBRAN TALLER CULTURAL EN LA UPNECH CAMPUS CREEL

Recientemente, las y los estudiantes de las Licenciaturas en Educación y Desarrollo Comunitario (LEYDC) y en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI) del Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), en coordinación con sus asesores, llevaron a cabo el “Taller Cultural” que se realiza año con año en el plantel.

Dentro de las actividades desarrolladas en el taller, se encontraron la celebración de deportes Rarámuri, como lo son la carrera de bola y la ariweta; la puesta en marcha de juegos de mesa tradicionales, exposición artesanal y fotográfica; la presentación de pascolas y matachines de la alta tarahumara, así como la puesta en escena de la obra de teatro “Leyenda de Basaseachi”.

El evento además fungió como un espacio propicio para la convivencia entre los estudiantes de ambos programas académicos, quienes además compartieron los alimentos e intercambiaron sus conocimientos y experiencias con respecto a la diversidad cultural que se encuentra presente en la Sierra Tarahumara.

En el cierre de la jornada, la Coordinadora Académica de la LEYDC y la LEPEPMI, la maestra Epifanía Valenzuela Velázquez, agradeció a todas y todos los participantes por su entusiasmo y colaboración a la hora de organizar y de llevar a cabo el evento, el cual se desarrolló con éxito.

Por su parte, Azucena Lozanía Quintana, directora del Campus Creel, reconoce las tareas emprendidas por su comunidad académica, en aras de promover las manifestaciones culturales propias de la región serrana.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, se congratula por el trabajo de interculturalidad que se despliega en las tres unidades, ocho campus y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV) de la universidad en toda la entidad.

Para ver más fotografías sobre el evento, visita la página de Facebook: https://www.facebook.com/upnechcampuscreel