ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NCG CONCLUYEN PRÁCTICAS PROFESIONALES

Estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, realizaron sus prácticas profesionales en instituciones de educación básica de la región.

Fue durante el semestre pasado que el grupo conformado por 17 estudiantes, asistieron a un preescolar, dos secundarias y diez primarias que se ubican en Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, para cubrir cien horas de prácticas frente a grupo.

En este tiempo las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de cubrir grupos, participar en actividades cívicas y festivas, aplicar distintas estrategias de aprendizaje y actividades que apoyaron a los docentes en su planeación.

Los estudiantes comentaron que salir a práctica fue una experiencia muy enriquecedora, ya que fue el momento para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula durante los seis semestres anteriores.

Dicha asignatura está a cargo de la docente Cinthia Urquiza, quien expresó que dentro de la opción de campo “quehacer docente” se pretende que los estudiantes puedan practicar en nivel básico durante prácticas I y en el nivel medio superior y superior en prácticas II el próximo semestre.

Los directivos de las instituciones receptoras tuvieron comentarios a favor de que los estudiantes de UPNECH puedan desarrollar sus conocimientos y habilidades con alumnos(as) que manifiestan algunos rezagos académicos a causa de la pandemia.

El director del campus NCG, Gerardo Madrid Bustillos, se mostró complacido de que a los universitarios se les abran oportunidades para ir conociendo de cerca el ámbito laboral.

Por su parte, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, resaltó que, dentro de los campus, unidades y el CEEV, las y los estudiantes van saliendo a practicar, con lo cual la universidad tiene presencia en todo el estado.