SE TITULA NUEVA MAESTRA EN GESTIÓN EDUCATIVA EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Aideé Beltrán Flores, candidata al grado de Maestra en Gestión Educativa presentó su examen profesional, mismo que se realizó de manera presencial y acompañada por familiares y amigos, en el recinto asignado para tal fin en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez.

La tesis presentada por la sustentante se titula: “Impacto de la planeación didáctica contextualizada ”, la Escuela Primaria Federal Juan Escutia y sus docentes fueron los principales actores de esta investigación cuantitativa, utilizando como metodología la investigación-acción indispensable para el logro de los objetivos y la mejora en cada etapa de la intervención, elaboración conjunta estudiante-maestro de ideas para tomar en cuenta al momento de trabajar en clase, planificar estrategias que correspondan a las necesidades.

Logrando identificar el impacto de la contextualización en la planeación didáctica en los aprendizajes esperados, analizando todas las características que se deben considerar al realizar planeaciones.

Conocer cada uno de los elementos que componen una planeación para promover el aprendizaje de niños y niñas, considerando los elementos contextuales que permitirán a los estudiantes un fácil y rápido aprendizaje, que sea relevante y que logre la verdadera promoción de competencias para la vida.

El diálogo interrogatorio por parte de cada uno de los participantes según sus propios aportes fue de relevancia y trascendencia académica, después de la disertación y análisis del contenido, así como de las aportaciones dentro la práctica docente propia, se concluyó otorgar mención honorífica en el acta correspondiente, leída en el veredicto donde se tomó la protesta de ley a la sustentante obteniendo de esta manera el grado de Maestra en Gestión Educativa.

En dicho evento estuvieron como parte del jurado integrado por Abelardo Loya Peña como presidente; Cuauhtémoc Ramón Meza Ruiz como secretario, y Vicente Franco Campillo en calidad de vocal.

Sergio Armendáriz Díaz, director de Unidad Juárez felicitó a la sustentante y al sínodo por tan importante proyecto.

De igual manera, Pedro Rubio Molina, en su carácter de rector de la UPNECH, reconoce los esfuerzos realizados para favorecer a la comunidad donde se desempeña la nueva maestra.