DOCENTE DE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ IMPARTE PLÁTICA EN EL CENTRO COMUNITARIO “AMPLIACIÓN AEROPUERTO”

Miguel Arturo Suárez Sánchez, asesor académico de Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), fue invitado por estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, Línea Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA), a impartir una charla sobre “La identidad” a jóvenes que reciben preparación técnica en el Centro Comunitario “Ampliación Aeropuerto”.

Inició su charla con el concepto que conocemos de identidad, siendo estas sus funciones principales:

1. Darnos una valoración positiva de nosotros mismos,
  2. Adaptarnos al entorno en el que vivimos.

La primera función busca llegar a sentirnos una persona valiosa con capacidad para actuar ante los diferentes sucesos y elementos, para mantener nuestro equilibrio psíquico.

La segunda función permite modificar ciertos rasgos de nuestra identidad para poder integrarnos en un nuevo entorno.

La respuesta de las y los chicos fue relajada y entretenida, pues se logró capturar su atención, cabe destacar, que independientemente de sus expectativas, esto no fue una clase más, sino un espacio para reflexionar sobre su propio futuro, así, incierto, pero de pie para lograr condiciones que les permitan andar un camino para llegar a su meta inmediata, graduarse e incorporarse de otra forma al campo laboral, en un Estado que tiene una deuda con sus juventudes.

Tanto Sergio Armendáriz Díaz, director de Unidad Juárez, así como el rector de esta casa de estudios, Pedro Rubio Molina, se mostraron complacidos de que el Mtro. Suárez Sánchez acudiera a charlar con las y los jóvenes de este centro comunitario.