ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NCG RECIBEN TALLER SOBRE AUTOESTIMA Y MOTIVACIÓN

Víctor Grajeda, responsable del Departamento de Atención Integral a Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, impartió una serie de talleres sobre autoestima y motivación a las y los alumnos de licenciatura y maestría.

Esto como respuesta para afrontar las problemáticas actuales de la comunidad universitaria, ya que el estrés, la ansiedad y la depresión se han apoderado de las y los jóvenes, por ello se vio en la necesidad de prestar atención a todos los estudiantes, pero también a quienes presentan situaciones vulnerables.

El responsable del mencionado departamento, resaltó que, mediante la implementación de diversas estrategias, se les puede brindar un acompañamiento terapéutico de calidad a quien lo necesite; la atención integral, se encarga de cuidar la integridad y la salud socioemocional de los estudiantes.

El objetivo fue lograr que los participantes reflexionaran sobre el sentido de su vida y adquirieran elementos para tener una visión positiva de ellos mismos y sobre todo identificar si su comportamiento tiende a la depresión.

Por medio de diversas dinámicas, técnicas terapéuticas de terapia narrativa y ejercicios para el fortalecimiento de la autoestima, los participantes tuvieron acceso a un momento de profunda reflexión sobre su propia vida, descubriendo sus fortalezas y debilidades de mente y cuerpo.

El director del campus NCG, Gerardo Madrid Bustillos, habló sobre la importancia de la creación de este departamento para poder intervenir de manera oportuna con las y los estudiantes.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, rector de esta casa de estudios, señaló lo importante que es el cuidar a la comunidad estudiantil desde la parte psicológica y darle acompañamiento.