ASISTEN DOCENTES DE LA UPNECH A REUNIÓN ORDINARIA DE LA REDIECH

Recientemente, se llevó a cabo una reunión ordinaria de la Red de Investigadores Educativos Chihuahua (REDIECH), donde se contó con la presencia de académicos y académicas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Centro de Investigación y Docencia (CID) entre otras Instituciones de Educación Superior.

En la reunión, se presentó un informe de actividades y se dio a conocer la evaluación del VI Congreso de Investigación Educativa Chihuahua, realizado en el mes de noviembre del año pasado, donde hubo presencia importante de varios docentes adscritos a la UPNECH. También, se llevaron a cabo las votaciones para el cambio de mesa directiva, quedando como nueva presidente de la REDIECH la doctora Romelia Hinojosa Luján.

La participación en redes de investigación nacionales e internacionales es parte del fomento a las funciones sustantivas de la universidad, mismas que se conocen como docencia, investigación y difusión.

Además, los y las académicas tienen la oportunidad de colaborar en actividades propias de la logística y organización de la operación de esta red teniendo a su cargo comisiones o coordinaciones dentro de la misma.

En esta ocasión, Celia Carrera Hernández, Laura Beatriz Fernández Delgado, Laura Verónica Herrera Ramos Sandra Vega Villarreal, Stefany Liddiard y Yolanda Isaura Lara, todas ellas académicas de universidad asistieron de manera presencial a dicha reunión.

Cabe destacar que la UPNECH colabora con diferentes redes e instituciones, con las cuales ha generado diversos convenios de colaboración que permiten sumar esfuerzos en pro de la educación.

Por lo que la Rectoría, encabezada por Pedro Rubio Molina, felicita a las y los docentes que se han adherido como socios de esta u otras redes donde han destacado con importantes aportaciones a la generación del conocimiento por medio de proyectos de investigación, publicaciones, ponencias, conversatorios, foros o presentaciones de libros, entre otros.