EMOTIVO HOMENAJE POR LA JUBILACIÓN DE LA MTRA. MARTHA TALAMANTES EN LA UPNECH CAMPUS CREEL

Recientemente, la dirección y el personal docente y administrativo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Creel, llevó a cabo un emotivo homenaje dedicado a la maestra Martha Carmela Talamantes Enríquez, con motivo de su jubilación, la cual viene a coronar una fructífera trayectoria profesional de más de 40 años de servicio en el ámbito educativo en el Estado de Chihuahua; esto, desde su paso por la educación inicial hasta el nivel superior, en nuestra casa de estudios.

Por su parte, los integrantes del Campus Creel, en coordinación con Rectoría y el Departamento de Difusión de la UPNECH, tanto a nivel local como estatal, prepararon un conjunto de materiales audiovisuales en donde diversas personas participaron. En tales, se plasmaron los sentimientos y las vivencias que cada uno de ellos y ellas han compartido con la maestra; tanto en lo familiar, en lo personal y profesional.

El homenaje inició con un ritual de bendición Rarámuri, y estuvo engalanado también por algunos cuadros artísticos de música y danza, a cargo de un conjunto de jóvenes de la localidad de Creel. A su vez, el ambiente estuvo enmarcado por emociones diversas, que fueron desde la alegría, el entusiasmo, hasta la nostalgia por el ciclo que se cierra.

En la ceremonia, estuvieron presentes familiares, amigos y ex compañeros de trabajo de la maestra Talamantes, quienes se sumaron con enorme gozo a los festejos por su jubilación.

Azucena Lozanía Quintana, directora del Campus Creel, agradeció a la maestra Martha su dedicación en el plano laboral, pero también su amistad sincera. Hizo énfasis en la manera en que acompañó a colegas y estudiantes, desde su calidez, cercanía y empatía. A nombre de todos los integrantes del campus, hizo entrega de una placa de reconocimiento a su labor.

De la misma manera, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, quien envió un grato mensaje por la ocasión, hizo énfasis en la forma tan satisfactoria en que la maestra Martha Talamantes concluye su ciclo laboral en la Universidad, siendo ejemplo de perseverancia y de trabajo constante para todos quienes laboramos en las Unidades, los Campus y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV) de nuestra institución.

Maestra Martha, ¡gracias por todo su trabajo, esfuerzo y dedicación! ¡Gracias por decidir ser parte de la UPNECH Campus Creel en el último trayecto de su servicio profesional! Le deseamos un sinfín de parabienes en esta nueva etapa que a partir de ahora emprende.