ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NVO. CASAS GRANDES IMPARTEN TALLERES DE CONVIVENCIA

37 estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, visitaron seis primarias, tres secundarias y una universidad, con la finalidad de para aplicar un taller de conveniencia para los participantes.

Esto como actividad de cierre de la asignatura “Psicología social: grupos y aprendizaje” que imparte la docente Cinthia Urquiza, en la que el propósito final es que los estudiantes puedan trabajar de cerca con grupos.

Los temas fueron muy variados, como la motivación, el uso del cigarro electrónico, higiene personal, matemáticas, partes del cuerpo, riesgos del internet, sexualidad y relaciones en el noviazgo, por mencionar algunos.

Durante una hora estuvieron conviviendo con estudiantes de distintos grados y a través de actividades lúdicas dieron a conocer los temas para que fueran de interés a las y los involucrados.

El director del campus NCG, Gerardo Madrid Bustillos, felicitó a los talleristas que poco a poco van incursionando en el mundo de la pedagogía.

Y el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, enfatizó el carácter social que posee el involucramiento de las y los estudiantes universitarios de los campus, unidades y el CEEV de la universidad en el campo laboral.