REALIZAN TALLER DE REGLETAS EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

El personal docente, y estudiantes de séptimo semestre de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, tuvieron la oportunidad de participar en un taller de capacitación en la materia de matemáticas para educación básica.

La capacitación se tituló “Taller de Matemáticas Constructivas: Uso de Regletas en Nivel Básico” y fue impartida por el maestro en Desarrollo Académico, Joel Guadalupe Anchondo Hernández.

Las regletas, en pocas palabras, son barritas de colores, cada una representa un número del 1 al 10 y miden en centímetros el número que representan.

Se llevó a cabo en el Aula “Magna Manuel Suárez Ontiveros”, que se encuentra dentro de las instalaciones de la unidad, se realizó una presentación informativa acerca de la forma de trabajo, luego se realizaron actividades prácticas de trabajo donde participaron aproximadamente cien personas, las cuales fueron en su mayoría estudiantes y catedráticos de la Unidad Chihuahua.

El objetivo de las actividades, las cuales se realizaron en pequeños equipos de trabajo, fue el aprender a realizar actividades trigonométricas sencillas, como la suma, resta, multiplicación y división, mediante la representación de unidades, decenas y centenas con el material de regletas.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, se congratula por el apoyo y asistencia que reciben estos eventos, además del buen desempeño de los y las alumnas en los mismos, ya que estas actividades son realizadas para beneficio de ellos.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce la importancia de este tipo de talleres y capacitaciones, y le agradece al alumnado y personal docente de la institución por su participación en éstos, ya que son un gran factor para el enriquecimiento en la formación profesional de los y las profesionales de la educación, además de que les otorga diversas herramientas y estrategias pedagógicas para el momento de trabajar frente a grupo.