SE TITULA NUEVO MAESTRO EN EDUCACIÓN BÁSICA CON MENCIÓN HONORÍFICA EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo el examen profesional de Alan Jován López Alvarado, quien estuvo acompañado de sus familiares, para obtener el grado de Maestro en Educación Básica, con una tesis titulada “Herramientas tecnológicas aplicadas en la educación a distancia en el área de matemáticas”.

La institución en la cual se elaboró esta investigación fue la Escuela Primaria Federal FORD 180, Bartolomé de las Casas, participando alumnos de sexto grado.

Este proyecto se realizó con el objetivo de fortalecer el pensamiento matemático en los estudiantes, haciendo uso de herramientas alternativas, las cuales son de suma importancia para la adquisición de competencias tanto matemáticas como digitales, reconociendo estas herramientas como recursos para potenciar aprendizajes.

Al implementar actividades de interés para las y los alumnos disminuye el rezago, y uno de los principales factores que favorecieron dicho desarrollo fue la innovación de las actividades, es atractivo para el alumno, ya que tiene un conocimiento del manejo de herramientas tecnológicas, es un motivante para que cada uno de ellos construya, cree y solidifique su conocimiento de manera autónoma.

Al finalizar su exposición, dio inicio el proceso de preguntas por parte del sínodo, quienes destacaron la amplia capacidad del sustentante para llevar a cabo los objetivos de su investigación, los sinodales destacaron la calidad de su trabajo, reflejo de una formación académica sobresaliente, y de igual forma le felicitaron por su preparación para llevar a cabo la réplica de su examen profesional.

Obteniendo como producto de su réplica “Mención honorifica”, ante un sínodo compuesto por Francisco Javier González González como presidente; Antonia Valencia Legarda en calidad de secretaria y como vocal la Guadalupe del Socorro López Álvarez.

Sergio Armendáriz, Director de Unidad Juárez, se mostró orgulloso al observar el entusiasmo y grado de compromiso del ahora Máster en Educación Básica por concluir con éxito sus estudios y lo motiva a aplicar todo lo aprendido en beneficio de su comunidad.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, también valora el esfuerzo realizado por el sustentante con la asesoría y apoyo de docentes y personal general que permite que estas acciones se traduzcan en un futuro prometedor para sus egresados(as).