ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC REALIZAN ESPACIOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS

Estudiantes matriculados a la Licenciatura en Intervención Educativa que imparte el Campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, realizaron prácticas en la materia de “Desarrollo Infantil”, donde trabajaron con niños y niñas de diferentes edades, desde los 7 meses a los ll años.

Asignatura impartida por el maestro Alejandro Soto, quien dirigió al grupo para la actividad final del semestre, en la cual se planearon espacios de aprendizajes de acuerdo a las etapas que muestran las teorías de desarrollo infantil, tanto en lo cognitivo como en lo físico.

Lo anterior con la finalidad de contrastar las diferentes teorías del desarrollo con la realidad.

Estas actividades les permitieron observar las características en el desarrollo físico, social y cognitivo. Mediante la interacción  que se llevó a cabo con los infantes que participaron, siendo familiares y conocidos de las y los estudiantes de la licenciatura.

Una manera práctica de reforzar los conocimientos y de contrastar con la realidad lo que se dice en la teoría.

Después de dichas actividades se dio una dinámica de conclusiones en base a lo observado con los niños y niñas participantes, en donde se rescataron datos muy importantes sobre el desarrollo infantil.

Héctor Manuel Gurrola Navarrete, encargado del despacho de dirección del campus, felicita al asesor del curso y a sus estudiantes por concluir satisfactoriamente el semestre.

Del mismo modo, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, se congratula de que, en los ocho campus, tres unidades y el CEEV, se estén cumpliendo los objetivos trazados a inicios del ciclo escolar.