RECIBE UPNECH UNIDAD NUEVO CASAS GRANDES DONACIÓN DE MATERIAL POR PARTE DE LA V JURISDICCIÓN SANITARIA

La V Jurisdicción Sanitaria en Nuevo Casas Grandes, donó cepillos dentales a estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

Fue la odontóloga Yahaira Beall, coordinadora bucal de la V Jurisdicción que dirige Alma Rosa Valles, quien hizo entrega de 100 cepillos dentales.

Dicha solicitud fue hecha previamente ya que cuatro alumnas impartirán un taller sobre higiene a niños y niñas de primer y cuarto grado de las primarias Gabriela Mistral y Juan José Salas, respectivamente.

Con el propósito de regalar un cepillo a los 55 niños participantes y dejar otro tanto en las direcciones, se solicitó dicho material.

Estos talleres forman parte de la asignatura “Psicología social: grupos y aprendizaje” que imparte la docente Cinthia Urquiza.

El director de la Unidad, Gerardo Madrid Bustillos, indicó que este apoyo será de mucha ayuda para los directivos de cada escuela, ya que podrán apoyar a niños y niñas que lo requieran.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, enfatizó como cada una de las pequeñas acciones que van realizando las y los estudiantes, los acercan a ser unos grandes profesionistas egresados de alguna de las 12 unidades con las que cuenta la universidad.