ALUMNO DE UPNECH UNIDAD JUÁREZ BRINDA PLÁTICAS MOTIVACIONALES EN CENTRO COMUNITARIO

Ricardo Fernando Varela Figueroa, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, adscrito a la Licenciatura en Intervención Educativa, Línea: Educación para jóvenes y adultos, realiza sus prácticas profesionales En el Centro Comunitario Ampliación Aeropuerto en la Etapa de Planeación de Proyectos Socioeducativos, por lo cual extendió una invitación para que que se llevaran a cabo dos pláticas sobre la Inteligencia Emocional.

La primera plática tuvo una duración de una hora con el Grupo Desafío, encargado de brindar capacitación a sus estudiantes por medio de becas en diversas Instituciones, encabezado por la Psicóloga Adilene Cháirez con la finalidad de exponer los temas “¿Qué son las emociones?” y “¿Cómo operan?” logrando la participación de los asistentes por medio de Dinámicas Grupales en las que se tomaron en cuenta sus cualidades, preferencias personales y académicas.

La segunda plática se realizó en el Centro de Renovación Humana Ave Fénix 2000 A.C. Especializado en las Adicciones, con la autorización de su Director, Hernando Ponce Luevano en la que se expusieron los temas ¿Quién es un inteligente emocional? y la expresión de recuerdos dolorosos, vergonzosos y de culpa, en donde se visualizó un video sobre Inteligencia emocional, y cómo controlar las emociones, teniendo como expositora a la Psicóloga Lucía Martínez Aguirre estudiante de la Licenciatura en Intervención Educativa Unidad Juárez, logrando la aceptación grupal durante la sesión en la que los participantes expresaron cómo han afectado sus experiencias las emociones, y qué han hecho al respecto comprendiendo la importancia de la socialización, ambas platicas se realizaron en el mes de noviembre.

El director de Unidad Juárez, Sergio Armendáriz Díaz, así como Pedro Rubio Molina, rector de UPNECH, dijo sentirse muy satisfecho con el trabajo que vienen realizando las y los alumnos de la institución en sus prácticas profesionales y servicio social y a su vez se muestran muy contentos con los logros obtenidos.