“ARTEYLUDOMATICAS” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD MADERA

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera, se llevó a cabo el examen profesional de la alumna Guadalupe Lucia Quiñones Varela, quien presentó su trabajo recepcional denominado “Arteyludomaticas” para con ello obtener el grado de Licenciada en Pedagogía.

El sínodo estuvo compuesto por José Ángel Pérez Ávitia, en calidad de presidente; Leonel González Orozco, como secretario, y Laura Aguilar Ochoa, vocal. Ante quienes tuvo la réplica de su trabajo con gran seguridad y conocimiento, obteniendo la aprobación con Mención Honorífica.

Su trabajo de investigación fue desarrollado en la Escuela Primaria Estatal Lázaro Cárdenas en la cabecera del Municipio de Madera, con alumnos y alumnas de primer grado de primaria. Donde maneja que los problemas que existen en la enseñanza-aprendizaje en las áreas básicas, español y matemáticas, la didáctica puede ser tomada como una deficiencia en muchas ocasiones, ya que la materia puede llegar a convertirse en tediosa y aburrida, si no se le da un contenido dinámico y relacionado con la vida. Por lo que buscó una estrategia que tiene como objeto de la apropiación del concepto de número, a través de actividades hacen el uso del color, el juego y el arte, mostrando todos estos conceptos aplicados a la educación y sin olvidar el objetivo.

El evento se dio de una forma de platica amena, donde se iban desarrollando todos los temas y quedando en claro el porqué de las estrategias aplicadas.

Al examen fue acompañada por amigos y familiares, con los que compartió la alegría de obtener el grado de Licenciada en Pedagogía entre abrazos, felicitaciones y fotos.

Leonel González Orozco, director de la Unidad Madera, felicita a la estudiante por culminar esta etapa, deseándole mucho éxito en lo que emprenda.

Del mismo modo, Pedro Rubio Molina, de las 12 unidades, se congratula al entregar un título más de licenciatura, que con esfuerzo y dedicación ha obtenido la nueva pedagoga.