FERIA DE CIENCIAS EN LA UPNECH UNIDAD NUEVO CASAS GRANDES

Estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Nuevo Casas Grandes, cerraron el semestre con una feria de ciencias dirigida a la comunidad estudiantil e invitados externos.

Fueron los grupos uno y dos, que cuentan con alrededor de 25 estudiantes, quienes realizaron dicha actividad con el propósito de enseñar un experimento donde quedara por sentado el método científico, además mostraron los materiales utilizados y el procedimiento, para luego crear algunas hipótesis.

Al evento asistieron alumnos y alumnas de otras licenciaturas, así como la encargada de la asignatura, Wendy Murillo Salcido, docentes y familiares que los presentadores invitaron.

Entre los experimentos que se mostraron fue la lluvia casera, cómo es que hacen erupción los volcanes, el proceso de cómo se abren las flores al estar en el agua, marcador soluble y la lámpara de lava, por mencionar algunos.

Quienes estuvieron en el evento quedaron sorprendidos de todo lo que se puede hacer con elementos tan básicos como agua, jabón y aceite.

Gerardo Madrid Bustillos, director de la Unidad NCG, resaltó el esfuerzo que realizaron las y los estudiantes al culminar su primer semestre de esta carrera profesional.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, señaló que, en las 12 unidades se han presentado trabajos finales muy interesantes por el cierre de semestre.