FERIA GASTRONÓMICA EN LA UPNECH UNIDAD NUEVO CASAS GRANDES

Como cierre de semestre, las y los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Nuevo Casas Grandes, realizaron una feria gastronómica.

Fueron los grupos uno y dos, a cargo de la docente Wendy Murillo Salcido, quien imparte la asignatura “Comunicación y sociedad”, quienes elaboraron comida representativa de diversos estados de la república, así como vestimenta típica y una explicación del lugar y la comida que prepararon.

El propósito era concluir el tema de cultura, por lo que se presentó una degustación para la comunidad universitaria.

Los 35 estudiantes elaboraron ellos mismos, mole y chilaquiles verdes representando a Puebla, pozole rojo al estilo Jalisco, quesadillas con queso menonita, gorditas de maíz azul como en la sierra Tarahumara, frijoles charros norteños, salsas al estilo Chihuahua, camarones veracruzanos y tostadas de carne como en Sonora.

El director de la Unidad Nuevo Casas Grandes, Gerardo Madrid Bustillos, felicitó a todos por su buena sazón y los invitó a seguir continuando sus estudios.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, dijo que el propósito de dichas presentaciones, es el de involucrar a toda la comunidad estudiantil en los proyectos de distintas asignaturas.