RECIBEN ESTUDIANTES DE UPNECH UNIDAD NUEVO CASAS GRANDES PLÁTICA SOBRE POLÍTICA EDUCATIVA

Estudiantes de posgrado de la Unidad Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica del Estado de Chihuahua (UPNECH), recibieron la plática virtual “Política educativa en las instituciones escolares: problemas, aciertos y desaciertos”, ésta fue impartida por el Doctor en Gerencia Pública y Política Social, Manuel Alberto Navarro Weckmann.

El invitado cuenta con una trayectoria de 34 años en el ámbito de la educación, por lo que en esta plática compartió información interesante y concisa sobre el desarrollo de políticas públicas aplicadas al contexto educativo: sus orígenes, aplicación y resultados en el contexto actual del país.

Se logró un espacio de reflexión en el que los participantes, pudieron analizar sus instituciones y la trascendencia de su práctica profesional dentro de ellas, desde esta perspectiva.

Esta conferencia virtual estuvo dirigida a estudiantes de tercer semestre de la Maestría en Educación Campo Práctica Docente, y fue gestionada por Gladys Guillén Rascón, asesora académica a cargo de la asignatura “Instituciones escolares”.

Gerardo Madrid Bustillos, director de la unidad, señaló la importancia de que expertos en distintas áreas compartan sus experiencias con las y los estudiantes de posgrado.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, resaltó que este tipo de actividades tienen como principal propósito situar a las y los estudiantes en el contexto actual de la educación, promoviendo con esto una formación profesional de calidad, que aporte de manera significativa al desarrollo de mejores profesionales de la educación.