EGRESA NUEVA DOCTORA EN EDUCACIÓN DE LA UPNECH UNIDAD MADERA

María Idaly Sandoval Ortiz, alumna de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera, realizó su examen profesional para obtener el grado de Doctora en Educación. El evento fue en la sala de Presidencia municipal de Madera, que fungió como recinto oficial para esta gran ceremonia.

Se convocó al cuerpo de sínodo para hacer el examen correspondiente a Francisco Javier Torres Pérez, en calidad de presidente; Iván Valdez Jiménez como secretario, y José Antonio Ávila Quevedo respectivamente como vocal.

El examen profesional se llevó a cabo más como una charla amena entre amigos, donde se abordó el tema de “Evaluación educativa en México, encuentros, desencuentros y perspectivas”, título que Idaly Sandoval le dio a su trabajo de titulación. La réplica se desarrolló ante el público, donde se encontraban familiares, amigos, compañeros de estudio y alumnos de posgrado de la misma universidad.

En su trabajo tendió a investigar no solo la evaluación en el ámbito educativo, sino desde una perspectiva sociológica, analizando sobre las formaciones discursivas que se manejan al respecto por el Sistema Educativo Mexicano, el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, Organizaciones Internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, así como diferentes sujetos de estudio.

Ante una réplica contundente del tema, los sinodales decidieron darle por unanimidad la Mención Honorífica obteniendo así el grado de Doctora en Educación, haciéndole la toma de protesta correspondiente.

Leonel González Orozco, director de la Unidad Madera, felicita a la Dra. Sandoval Ortiz por culminar esta etapa tan importante en su formación, deseándole mucho éxito en lo que emprenda.

Del mismo modo, Pedro Rubio Molina, de las 12 unidades, se congratula al entregar un título más de doctorado, que con esfuerzo y dedicación ha obtenido la nueva doctora en educación.