(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

“EL USO DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS EN LA EDUCACIÓN EN COMUNIDAD RURAL POR ÉPOCA DE PANDEMIA”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD CAMARGO

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Camargo, se realizó el examen profesional para obtener el grado de Maestro en Educación Básica, que presento el alumno Iván Corral Ontiveros, con su trabajo titulado “El uso de los medios tecnológicos en la educación en comunidad rural por época de pandemia”.

 En dicha investigación se habla de la educación, como uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades, por lo que además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que caracteriza a los seres humanos.

Esta investigación tiene como finalidad el conocer el cómo los medios tecnológicos contribuyen al logro de la educación en comunidad rural por época de pandemia, ya que, es importante la aplicación de estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas según las circunstancias de cada uno de los educandos.

Por ello, en este trabajo se utiliza la metodología cualitativa, ya que ayuda a describir los hechos, para dar paso al principal objetivo, que es la reducción del rezago educativo, para lograr una cimentación e implementación de saberes sólidos, tomando en cuenta el contexto, por ello el enfoque es investigación acción como elemento para recabar información durante las prácticas que se van llevando a cabo.

Es por eso que se busca el poder llevar a cabo estrategias las cuales permitan que a los alumnos de esta comunidad logren tener una educación de calidad pidiendo alcanzar sus aprendizajes esperados en cualquier escenario con o sin la tecnología, pero buscando siempre resolver los obstáculos que se presenten por falta de este mismo donde el maestro sepa cómo resolver estas situaciones para que los participantes no deserten de la secundaria.

 Al término de la réplica, el jurado conformado por los docentes Perla Yazmín Chavira Rentería, Carlos Alberto Armendáriz Valles y Hermelinda Bañuelas Bustillos, determinaron aprobarlo por unanimidad, para después dar paso a la lectura del acta de examen y toma de protesta a cargo de la presidenta y directora de tesis.

La Unidad Camargo está convencida del gran trabajo y esfuerzo que se realiza por titular a las y los interesados, por lo que la maestra Gloria Romero González agradece y felicita al nuevo maestro por la confianza brindada a la institución como parte de su formación profesional.

En la rectoría de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, externa su beneplácito, al enterarse de que el alumnado continúa con la práctica de seguir preparándose académicamente, en beneficio de sus centros de trabajo y la misma sociedad.

Comentarios

comments