TRIPLE TITULACIÓN EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, se llevó a cabo el examen profesional de Dalia Esmeralda Rascón Saucedo, Gabriela Iveth Mejía Valencia y Blanca Estela Nevárez, egresadas de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez.

Quienes de acuerdo al reglamento el Proyecto de Desarrollo Educativo es una opción que puede realizarse de forma individual o colectiva con un máximo de tres egresados como fue en este caso.

Presentando un proyecto titulado “Deserción escolar por asumir la paternidad o maternidad”, dicho proyecto consiste en una propuesta de intervención que pretende resolver un problema socioeducativo o psicopedagógico.

El tema citado ha sido motivo de la intervención, mencionando algunas estrategias y fundamentos de acción considerando las condiciones particulares, con base en las experiencias de aprendizaje de cada una siendo un proyecto que surgió de la necesidad propia de dos de las hoy tituladas.

Cada una de ellas realizó la presentación del documento antes mencionado de manera personal de acuerdo a las aportaciones realizadas en dicho documento, coincidiendo las tres en que es de suma importancia implementar un espacio que funcione como Estancia infantil en la Universidad Pedagógica Nacional del estado de Chihuahua, Unidad Juárez, dadas las características contextuales, culturales, económicas y sociales que afrontan algunos de los estudiantes de esta casa de estudios.

Las funciones del sínodo estuvieron integradas de la siguiente manera, como presidenta Elvira Perales Ruiz; secretaria, Gloria Alva Rodríguez Chávez, y como vocal, María Guadalupe del Socorro López Álvarez

Después de la presentación del documento, el dialogo interrogatorio de manera individual por parte de cada una de las sustentantes y la deliberación del sínodo el veredicto fue aprobarlas por unanimidad, en horarios diferenciados establecidos previamente por el comité de titulación.

Los momentos al leer el veredicto y tomar la protesta a cada una fueron de gran emotividad para las sustentantes así como para sus familiares que las acompañaron.

En la dirección de Sergio Armendáriz Díaz, los esfuerzos continúan para seguir titulando a las y los egresados de los diferentes programas educativos, ya que es de mucha importancia para la UPNECH que los alumnos y alumnas culminen sus procesos de formación para su profesionalización.

El rector de esta casa de estudios, Pedro Rubio Molina, felicita el logro de las nuevas licenciadas y agradece al personal docente y administrativo de las doce unidades, su apoyo en la realización de estos actos protocolarios, los cuales elevan el índice de titulación en la universidad.