(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

“ASPECTOS QUE FAVORECEN UNA SANA CONVIVENCIA CON EL USO DE ESTRATEGIAS INNOVADORA”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Andrea Margarita Herrera Campos, alumna de la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), presentó su examen profesional para obtener su título como Maestra en Educación Básica, con un proyecto denominado “Aspectos que favorecen una sana convivencia con el uso de estrategias innovadora”, el cual se realizó con el objetivo de estimular cambios de conducta en estudiantes de tercer grado de la Escuela Primaria Federal José Santos Valdez en el turno matutino, mediante actividades , practica de valores, entre otros temas de interés de los mismos alumnos.

Esto con el objetivo de implementar acciones que favorecieran la sana convivencia, tales como charlas y capacitaciones continuas respecto del tema de la mediación, análisis de casos sencillos y reales aplicando juegos de roles para simular conflictos hipotéticos y resolverlos a través del dialogo, actividades para fortalecer la escucha, la comunicación asertiva, la cooperación, el respeto por el otro.

Con esta investigación se lograron los objetivos de intervención con estrategias adecuadas que favorecieron la convivencia escolar en el aula, propiciando un mejor aprendizaje en los alumnos, lográndose la socialización, la cooperación y sobre todo el respeto.

El jurado que para esta ocasión estuvo conformado por el presidente Francisco Javier González González; como secretaria, Antonia Valencia Legarda y en función de vocal, María Guadalupe del Socorro López Álvarez.

Luego de su disertación y de la charla sostenida con cada uno de los integrantes del jurado, se determinó aprobarla con mención honorífica, por lo que luego de rendir protesta Andrea Margarita obtuvo el grado de Maestra en Educación Básica.

Sergio Armendáriz Díaz, director de la Unidad Juárez, se mostró muy complacido al observar el grado de compromiso de la nueva maestra por concluir satisfactoriamente sus estudios y motivándola a aplicar todo lo aprendido en beneficio de su comunidad.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, valora el esfuerzo realizado por la sustentante con la asesoría y apoyo de docentes y personal general que permite que estas acciones se traduzcan en un futuro prometedor para sus egresados(as).

Comentarios

comments