SE TITULA CON MENCIÓN HONORÍFICA NUEVA INTERVENTORA EDUCATIVA EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Con el fin de obtener el título de Licenciada en Intervención Educativa, Astrid Ovando Parra, alumna de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, presentó su examen profesional donde defendió su proyecto titulado “Propuesta Para Taller De Deconstrucción Para Disminuir Practicas Adultocentricas Manifestadas En Comunidades De Dialogo”

Este proyecto se llevó a cabo en la Asociación Civil Filosofía, Educación, Libertad y Paz para la infancia y la Adolescencia (FELIPA).

El sínodo estuvo compuesto por Manuel López Meléndez en calidad de presidente; Omar Daniel Cangas Arreola como secretario, y Gabriela Cristina Amparán Sáenz como vocal.

La sustentante explicó que FELIPA es una asociación civil que tiene como objetivo desarrollar talleres, programas, cursos, generar espacios formativos donde niños, niñas y adolescentes desarrollen habilidades para una cultura de paz, para transformar un grupo de personas en una comunidad de dialogo, que sea tolerante, inclusiva y con visión de paz.

Detectando áreas de oportunidad dentro de las comunidades de dialogo en la asociación, dinamizando un plan de intervención para minimizar las practicas adultocentristas que se manifiestan, para así concientizar y sensibilizar a los adultos sobre el valor y la importancia de niños, niñas y adolescentes como sujetos autónomos portadores de derechos desde una perspectiva humanística e intercultural, para así construir relaciones de equidad y justicia intergeneracional a través de la participación activa.

Por su desempeño, exposición y claridad de discurso le fue otorgada la aprobación con Mención Honorífica.

Sergio Armendáriz, director de Unidad Juárez, se mostró orgulloso al observar el entusiasmo y grado de compromiso de la ahora Licenciada en Intervención Educativa por concluir satisfactoriamente sus estudios y motivándola a aplicar todo lo aprendido en beneficio de su comunidad.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, valora el esfuerzo realizado por la sustentante con la asesoría y apoyo de docentes y personal general que permite que estas acciones se traduzcan en un futuro prometedor para sus egresados(as).