REALIZA UPNECH SEMANA DE TALLERES DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), llevó a cabo de manera virtual la Semana de Talleres de Actualización Docente, actividad organizada por la Secretaría Académica de la institución, con el objetivo de mejorar y dar persistencia a la formación continua de las y los profesionales de la educación.

Por ello, el personal académico de las doce unidades de la UPNECH, participó en un ciclo de conferencias con un total de hasta 70 participantes en cada una de las reuniones, con la intención de mantenerse actualizados en temas pedagógicos y fortalecer las funciones sustantivas de la educación superior; docencia, investigación y difusión.

El ciclo de conferencias constó de 4 ponencias; la primera, “Investigación e intervención educativa: marcos metodológicos” impartida por Arturo Barraza Macías, investigador y docente de Posgrado de UPN Durango; la segunda, “La puerta de emergencia no es dejar de existir” por Celia Luz Lagarda Lagarda, psicóloga, tanatóloga y suicidóloga del Instituto Hispanoamericano de Suicidología A.C.; la tercera, “La formación docente del siglo XXI: Retos e incertidumbre” impartida por Prudenciano Moreno Moreno, investigador y docente de UPN Ajusco, y la última “Acoso y hostigamiento, acciones naturalizadas que expresan prácticas violentas” por Violeta Gutiérrez Solís, presidente del Colegio de Psicólogos de Chihuahua, sección Camargo.

Este tipo de actividades tienen como fin que el personal docente acceda a programas de formación, actualización académica y capacitación metodológica y didáctica, lo cual les permita fortalecer el perfil para el desempeño de sus funciones y la mejora en los aprendizajes de las y los alumnos de sus centros escolares.

Por su parte, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, felicita tanto a organizadores, así como a las y los participantes por involucrarse en este tipo de eventos.