DOCENTES-INVESTIGADORES DE LA UPNECH PARTICIPAN EN “II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA”

Docentes-investigadores de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) presentaron ponencias y libros en el II Congreso Internacional de Investigación de la Investigación Educativa, realizado en las instalaciones de la Universidad Panamericana de la Ciudad de México.

El evento tuvo como propósito invitar a la reflexión acerca de la Investigación Educativa que se está realizando en México y fortalecer la formación de investigadores en las Universidades, coadyuvar en que los y las participantes adquieran más recursos para investigar en medio de una transformación social y educativa ante las tendencias de la generación del conocimiento en el siglo XXI.

El diálogo de experiencias y aportaciones de cada uno de los ponentes, panelistas, conferencistas y presentadores de libros, permitió un interesante intercambio de saberes y recursos entre los y las académicas cuyas reflexiones y análisis se enfocaron en las preguntas ¿Para qué? ¿Para quienes? y ¿Quiénes formamos?

Cabe mencionar que, dicho congreso fue organizado por la Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa (REDMIIE), Universidad Panamericana Ciudad de México, Red Internacional sobre Enseñanza de la Investigación (RISEI), Red posgrados en educación A.C., Red de Investigadores Educativos Chihuahua (REDIECH), Universidad Pedagógica Nacional (Unidad 113 León Guanajuato), Instituto Politécnico Nacional, Universidad Pablo Guardado Chávez, Instituto de Pedagogía Crítica (IPEC), Universidad Católica de Córdoba, Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), Red Durango de Investigadores Educativos (REDIE), Formación para la investigación y Eficiencia Terminal en los Posgrados en Educación del ISCEEM.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, extiende una felicitación a los y las docentes-investigadoras que en esta ocasión asistieron: Celia Carrera Hernández, Félix Leonardo Pérez Verdugo, Hermelinda Bañuelas Bustillos, Imelda Denisse Avilés Domínguez, Laura Beatriz Fernández Delgado, Omar Daniel Cangas Arreola, Perla Meléndez Grijalva, Sandra Vega Villarreal.