ESTUDIANTES DE UPNECH UNIDAD CAMARGO REALIZAN LA ACTIVIDAD “LO QUE PIENSO DE TI”

Estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Camargo, realizaron una actividad nombrada “Lo que pienso de ti”, esto dentro de la asignatura de Introducción a la Investigación educativa, que imparte la maestra Blanca Aurora Villa Solares al grupo 2C del turno vespertino.

En esta actividad se buscó resaltar las cualidades de las y los estudiantes, por lo que consistió en escribirse en una cartulina pegada en la espalda, lo que pensaban de los demás, todos debían escribir en la cartulina de sus demás compañeros, dando paso a que cada alumno lea lo plasmado en la hoja, esto dio como resultado que mostrarán sus emociones al ver sus expresiones de alegría o asombro por conocer lo que los otros pensaban de ellos.

Esta es una actividad que contribuye a que los demás piensen acerca de lo que cada uno vive, o incluso acerca de nosotros mismos, permite comprender mejor nuestro entorno y adaptarnos mejor a él. La aportación de los demás, puede ser también una valiosa información, que ayude a tomar una decisión en un momento determinado.

Por ello, es importante entonces, valorar las cualidades de los demás por una cuestión de respeto y solidaridad. Esto genera un trabajo en equipo en donde los procesos son estables y equilibrados, lo cual se refleja en una armonía social y productiva.

La maestra Gloria Romero González, directora de la Unidad Camargo, menciona que es importante que se lleven este tipo de actividades en los estudiantes, ya que sin duda genera un clima de confianza y empatía por los demás.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, se congratula de que en las 12 unidades se realicen este tipo de prácticas las cuales son sinónimo de la sana convivencia que hay entre las y los estudiantes.