CONFERENCIA “8 DE AGOSTO DE 1865, TRASCENDENCIA HISTÓRICA DE LA BATALLA DE EL PARRAL DURANTE LA INTERVENCIÓN FRANCESA EN MÉXICO” EN LA UPNECH UNIDAD PARRAL

El Auditorio “Aurora Reyes” de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Parral, en días pasados contó con la presencia de Manuel Ángel González, quien desarrolló la conferencia llamada “8 de agosto de 1865, Trascendencia Histórica de la Batalla de El Parral durante la Intervención Francesa en México”, con la participación de Josefina Madrigal Luna como moderadora.

En la conferencia se detalló la importancia de la batalla efectuada en ese año dando a conocer a los protagonistas de dicha historia, donde se obtuvo un gran número de participantes.

La conferencia surge del trabajo de la línea socio-histórica de la Licenciatura en Pedagogía y de la Licenciatura en Intervención Educativa del segundo semestre a partir de los intereses académico de las catedráticas que atienden dichos cursos.

El objetivo principal fue a dar a conocer “La Batalla de El Parral” acontecimiento que surgió a partir del ingreso de las tropas francesas a la cuidad, de Parral durante la madrugada de esa fecha, no obstante, este territorio ya estaba ocupado por 90 cuerpos militares del ejército francés, también se detalló que esta batalla fue ganada por los mexicanos, durante ese enfrentamiento falleció el general Pedro Meoqui.

El Dr. Manuel Ángel González comentó que era muy importante conocer la historia para entender la historia de esta Ciudad.

Los Docentes, invitados de honor y alumnos de dicha Unidad asistieron al evento, mostrándose complacidos con la conferencia.

Yolanda Isaura Lara García, directora de la Unidad Parral, agradeció la presentación del conferencista, así mismo, se congratuló por la respuesta de los asistentes.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, ha resaltado la importancia de generar estos espacios en donde los estudiantes y el personal de la Universidad adquieren conocimientos y herramientas para su óptimo desarrollo.