(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

“EL SERVICIO APOYADO EN EL TRABAJO COLABORATIVO”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, la sustentante Loruhama Heras Lujan presentó su tesina en modalidad de informe académico que llevó por nombre “El servicio apoyado en el trabajo colaborativo”, ante el sínodo conformado por Jorge Burciaga Montoya como vocal, Mónica Mena Castillo como secretaria y Elvira Perales Ruiz en su rol de presidenta.

En el siguiente documento tesina en modalidad informe académico se habla sobre el trabajo de intervención en una institución empresarial “Operadora de Tiendas Futurama de S. A. de C. V.” desarrollándose un taller del “Trabajo Colaborativo”, con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de los colaboradores de Alsuper Store de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, conformada a partir de la sistematización de Prácticas Profesionales.

Se presenta una breve reseña del contexto en el que se encuentra ubicada la empresa en la que se realizó dicha intervención tanto del contexto político, geográfico y el comando en el que la tienda se desenvuelve abarcando el organigrama y los métodos de trabajo. Se habla sobre su espacio geográfico tanto como de su misión, visión, los valores, sus políticas que van acorde al proyecto y el organigrama estructurado.

La sustentante egresada de la Licenciatura en Intervención Educativa se encargó en un primer momento de hacer una exposición sobre su Tesis, este proyecto es para lograr un trabajo colaborativo dentro de la empresa Alsuper Store Nuevo Casas Grandes, ya que es una manera de alcanzar objetivos específicos más las herramientas diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo.

Fue un diseño realizado de una manera muy satisfactoria en la que se le presenta a la empresa de una manera innovadora de trabajar con sus empleados haciéndoles sentir como sujetos importantes para el desarrollo de dicha empresa, no como objetos de productividad para el logro de sus metas de ventas y servicio al cliente.

Terminado este primer momento, se continuó con el proceso de cuestionamientos por parte del sínodo donde la sustentante respondió con solvencia.

Al término de la réplica, la sustentante recibió por parte de las sinodales felicitaciones por el documento de la tesis y la réplica presentada, obteniendo como resultado: Aprobada por unanimidad.

Sergio Armendáriz, director de Unidad Juárez, se mostró orgulloso al observar el entusiasmo y grado de compromiso de la ahora Licenciada por concluir satisfactoriamente sus estudios y motivándola a aplicar todo lo aprendido en beneficio de su comunidad.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, valora el esfuerzo realizado por la sustentante con la asesoría y apoyo de docentes y personal general que permite que estas acciones se traduzcan en un futuro prometedor para sus egresados(as).

Comentarios

comments