FIRMAN UPNECH Y EL INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA JUVENTUD CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es implementar distintas acciones académicas, científicas, culturales y socioemocionales, así como servicios de apoyo técnico y tecnológico, en beneficio de las juventudes del estado que forman parte de las 12 unidades de la universidad.

El documento fue signado por el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, y la directora general del ICHIJUV, Selma Mariana Ortega Mendoza.

Entre los objetivos establecidos se encuentran la promoción y desarrollo de actividades lúdicas; impartición de talleres en materia de liderazgo profesional, emprendimiento e innovación, ecología y desarrollo comunitario, así como capacitaciones y prestación de servicio social y realización de prácticas profesionales.

Además, el ICHIJUV brindará atención integral a jóvenes estudiantes, que le canalice la UPNECH, siempre que el actuar se encuentre dentro de sus facultades y atribuciones y a su vez se capacitará al personal administrativo, académico y comunidad estudiantil en temas relacionados con perspectiva de juventud.

El rector de la UPNECH, manifestó sentirse sumamente complacido por la firma de este convenio ya que es sumar esfuerzos y contar con otra institución aliada que busca el desarrollo óptimo e integral de las y los jóvenes que en un futuro serán unos profesionales de la educación.

Del mismo modo, la directora del ICHIJUV refrendó su apoyo, a título personal y a nombre de la gobernadora Maru Campos Galván, asegurando que el Gobierno del Estado de Chihuahua trabaja arduamente por el bienestar de las juventudes chihuahuenses.

El evento tuvo lugar en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), donde también se contó con la presencia de estudiantes de la UPNECH Delicias, acompañados por Albertico Guevara Araiza, director de la unidad.