VISITAN ESCRITORES GANADORES DEL CONCURSO LITERARIO “GABRIEL BORUNDA” LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, específicamente en el Auditorio “Ma. De Jesús Rodríguez Loya”, se recibieron a las y los escritores ganadores del Concurso de Cuento Gabriel Borunda de los años 2019 al 2022.

Algunos de los participantes del evento acudieron desde diversas partes de la República Mexicana para rendir un merecido homenaje al escritor Gabriel Borunda, quien en vida estuvo realmente comprometido con la promoción de la lectura y escritura.

Se tuvo la presencia de grupos de la Licenciatura en Pedagogía y en Intervención Educativa en dicho evento, el cual inició a las diez de la mañana y consistió en la lectura de los escritos ganadores, presentaciones de libros, ronda de preguntas y respuestas de lo expuesto, y también presentaron un corrido dedicado a la Ciudad de Parral.

Todo lo anterior, además de ser un homenaje al escritor chihuahuense, se realizó con la intención de sembrar en los futuros docentes el placer y hábito por la escritura y lectura, utilizando la literatura como herramienta para ampliar sus conocimientos e impulsar su desarrollo profesional y personal.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, agradece la asistencia de las y los estudiantes, además de la presencia de los y las ganadores del concurso y organizadores del evento cultural, ya que son actividades que impulsan y difunden la literatura.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, apoya y respalda este tipo de actividades culturales, con las cuales se permite el desarrollo de las y los estudiantes en otros aspectos.