EGRESA CON MENCIÓN HONORÍFICA NUEVA MAESTRA EN GESTIÓN EDUCATIVA EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Andrea Obregón Uribe, alumna de la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), presentó su tesis titulada “El efecto del valor del respeto en la convivencia sana y pacífica en los alumnos de quinto grado”, con la cual obtuvo el grado de Maestra en Gestión Educativa.

Fue el quinto grado de la Escuela Primaria Francisco Sarabia, turno matutino, donde la estudiante realizó este importante proyecto.

La sociedad se transforma por cada unidad de tiempo que consume, pero prevalecen los intentos de hacerla mejor para disfrutar de paz y armonía entre los muchos adelantos que la tecnología y el desarrollo nos proveen. Con un enfoque cuantitativo y una herramienta estadística de Q de Kendall, presento la correlación de las variables, respeto y convivencia, concluyendo que el conocimiento y práctica del valor del respeto tiene relación positiva significativa con la convivencia sana y pacífica.

Terminado este primer momento, se continuó con el proceso de cuestionamientos por parte del sínodo donde la sustentante respondió con solvencia.

Frente a un sínodo conformado por Abelardo Loya Peña como presidente, Cuauhtémoc Ramón Meza Ruiz, en calidad de secretario y Jorge Burciaga Montoya como vocal, coincidieron en que la defensa de esta tesis contenía un análisis de datos, resultados y conclusiones de un nivel sobresaliente.

Al término de la réplica, la sustentante recibió felicitaciones por parte de los sinodales por la réplica presentada, obteniendo como resultado: Aprobada con Mención Honorífica.

Con eventos de este tipo se llena de orgullo la persona, su familia y también nuestra institución, ¡Felicidades!

Pedro Rubio Molina, rector de UPNECH, así como Sergio Armendáriz, director de Unidad Juárez se unen a la felicitación y externan su beneplácito por las y los estudiantes que culminan su formación de manera satisfactoria y con ello elevan los índices de titulación de la universidad.