ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA VISITAN EL MUSEO “CASA REDONDA”

Las y los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, matriculados en la Licenciatura en Pedagogía, visitaron el Museo “Casa Redonda”, cumpliendo con la agenda de actividades de la materia Bases de la Orientación Educativa, la cual es impartida por la catedrática Silva Abril Ávila Wall.

La visita constó de un recorrido histórico-cultural dentro de las instalaciones del museo, el cual funcionó como Casa Redonda del Ferrocarril Central Mexicano entre los siglos XIX y XX, donde se llevaban a cabo tareas relacionadas con el mantenimiento de los ferrocarriles.

Todos los estudiantes que asistieron tuvieron la oportunidad de conocer a profundidad la historia de la fundación del museo, visualizaron fotos que les permitieron observar la maquinaria que utilizaban y el cómo era la ciudad antes, todo eso fue fundamental para que la Ciudad de Chihuahua pudiera ser lo que hoy en día es.

Además de lo anterior, también tuvieron la oportunidad de conocer cómo diversas organizaciones involucradas y los encargados del museo orientan y gestionan diferentes recursos para solucionar problemáticas y brindar herramientas y espacios culturales a los interesados, poniendo como ejemplo las diversas exposiciones que forman parte del museo, lo cual se ha logrado mediante diversos programas para apoyar a artistas mexicanos.

Es de suma importancia apoyar estos espacios culturales, no solamente por el conocimiento que brindan, sino que abren sus puertas para formar parte de los mismos, en esta ocasión se les invitó a los y las alumnas a participar en los diferentes talleres que se ofrecen dentro del museo, o aplicar para realizar su servicio social.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, felicita a los catedráticas y catedráticos que impulsan las actividades culturales y a los y las estudiantes por acudir a las mismas, todo eso ayuda al desarrollo profesional y personal de los interesados.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, agradece al Museo “Casa Redonda” por albergar a las y los estudiantes, y felicita al grupo de Pedagogía y a su asesora por esta importante actividad.