“IMPACTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LAS ASIGNATURAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN SEXTO GRADO”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

La tesis titulada “Impacto de la comprensión lectora en las asignaturas de educación a distancia en sexto grado”, desarrollada por Jesús Daniel Romero Félix, alumno de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, fue presentada por el sustentante con la finalidad de obtener el grado de Maestro en Gestión Educativa.

Dicha investigación se llevó a cabo en la Escuela Primaria Francisco Sarabia con alumnos de sexto grado.

El acto protocolario se desarrolló ante un sínodo compuesto por Abelardo Loya Peña como presidente, Gilberto Santiago Flores Orozco en calidad de secretario, en tanto Miguel Arturo Suárez Sánchez como vocal

La comprensión lectora está presente en todos los escenarios académicos de los diferentes niveles educativos, se considera como una actividad crucial para el aprendizaje escolar, dado que una gran cantidad de información que los alumnos adquieren, discuten y analizan en las aulas surge a partir de los textos escritos.

Dicho evento realizado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Unidad Juárez, es el indicador del trabajo de investigación que se produce al interior de sus aulas y por la continua participación de su cuerpo académico.

El resultado fue muy bien recibido por los acompañantes del nuevo Maestro en Gestión Educativa, ya que obtuvo una aprobación por unanimidad a su planteamiento del impacto que genera la compresión lectora en las diferentes asignaturas de Educación Básica.

Con una exposición clara, con amplitud de conceptos y con una secuencia probada con material didáctico, explico sus resultados y conclusiones, y logró su nuevo grado de Maestro.

Sergio Armendáriz Díaz, director de Unidad Juárez, felicitó al sustentante y a sus sinodales por tan importante proyecto, en tanto Pedro Rubio, rector de UPNECH, reconoce los esfuerzos realizados para favorecer a la comunidad.