IMPAS IMPARTE TALLERES SOCIOEMOCIONALES EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Nuevamente, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) para brindar herramientas y apoyo socioemocional para los y las estudiantes de la unidad.

El IMPAS con intención de cumplir con su compromiso de ampliar y fortalecer el acceso a los servicios generales de salud y la UPNECH buscando efectuar su visión de formar ciudadanos empáticos y comprometidos con su entorno social, se realizaron dos talleres para trabajar el aspecto socioemocional.

Los mismos fueron efectuados dentro de la Unidad Chihuahua, en el Auditorio “Ma. De Jesús Rodríguez Loya”, los cuales fueron expuestos por personal del IMPAS y se titularon “Habilidades para la vida 1 y 2”. Acudieron alumnos y alumnas de las Licenciaturas en Pedagógica e Intervención Educativa.

Ambos talleres fueron interactivos, el tallerista se encargaba de brindar información a los y las estudiantes acerca del manejo de las emociones y las herramientas y estrategias que pueden utilizar en situaciones cotidianas de la vida laboral, estudiantil y personal.

La finalidad de los talleres fue que los presentes pudieran ser conscientes de las herramientas que pueden utilizar para afrontar de manera adecuada situaciones con variedad de emociones y que se presenten en diferentes escenarios sociales. Además de mostrar la importancia de tener un nivel de madurez emocional para enfrentar dichas situaciones.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, agradece y reconoce el trabajo y apoyo continuo que se recibe por parte del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, además de aplaudir el interés por parte de los y las estudiantes en temas de índole socioemocional y fortalecimiento de la misma.

Pedro Rubio Molina, rector de esta casa de estudios, apoya y respalda estas acciones con la finalidad de brindar apoyo a la comunidad estudiantil en el ámbito de la salud mental, y cumplir con el compromiso de la institución de crear espacios seguros y de confianza para el desarrollo de las y los futuros profesionistas.