(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA EN LA UPNECH UNIDAD CAMARGO

En la Unidad Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se inició la actividad física y el deporte en los recesos escolares, teniendo como participantes a las y los alumnos de la Licenciatura en Pedagogía y en Intervención Educativa de los distintos semestres, esto se realiza como parte de los trabajos que llevan a cabo por parte de la Comisión de Deporte y Licenciaturas, que encabezan el docente Jesús Antonio Pavía Casas y la maestra Perla Yazmín Chavira Rentería.

Esto con la intención de disminuir el estrés y la ansiedad, además de aumentar los niveles de energía, dando como resultado que las y los alumnos estén más perceptivos en clase, y por ende con un mayor rendimiento académico, incentivándolos a que el ejercicio forme parte de su estilo de vida.

Por ello, la primera actividad que se realizó y que será constante es el jugar algún deporte en el receso, como puede ser futbeis, volibol, básquet, además de actividades recreativas que los ayuden también a tener una mejor socialización entre los distintos grupos. Además, se estará realizando actividad física a la hora que inicien su jornada escolar, en donde los integrantes de los equipos que representan a la unidad sean quienes motiven a la comunidad estudiantil a la práctica de una vida saludable.

Cabe destacar que entre más pasaban los minutos había más alumnos alrededor de la cancha, ya que el escuchar los gritos y risas de quienes jugaban, les llamaron la atención y optaron por salir de los salones e integrarse a los equipos, además de mencionar y preguntar si el día de mañana jugarían otra vez, para incorporarse.

Los docentes agradecen el apoyo de la dirección escolar a cargo de Gloria Romero González, por las facilidades y materiales deportivos brindados para la realización de estos eventos, que sin duda traerán consigo muchos beneficios, que contribuirán a mejorar la salud mental de los jóvenes de UPNECH.

Para la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina en la rectoría, resulta de gran relevancia que sus estudiantes y docentes participen en este tipo de actividades, pues contribuyen al fomento de valores y habilidades a través del deporte de manera sana y pacífica, así como promover el trabajo en equipo y lazos de fraternidad.

Comentarios

comments