(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

REALIZAN FERIA DE LA SALUD EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

En días pasados en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, se realizó la Feria de la Salud, la cual se llevó a cabo por el comité delegacional DII-114 de la mano con la dirección de la unidad y la secretaría de previsión y asistencia social.

Las actividades que se realizaron en la feria de la salud fueron las siguientes: somatometría (toma del peso, talla y masa corporal), toma de la glucosa (azúcar en la sangre) y presión arterial, detección de hepatitis tipo C, se brindó información de salud sexual y reproductiva, realización del papanicolaou, exploración mamaria, prevención de deshidratación y parásitos, pruebas de antígeno prostático, así como la aplicación de vacunas para la influenza, hepatitis y covid-19.

Para llevar a cabo lo anterior mencionado se recibió a personal del ISSSTE, específicamente de las áreas de clínica de medicina familiar y la jefatura de enfermería, todo esto tuvo sede en el Aula Magna “Manuel Suárez Ontiveros” y en el Área de Enfermería de la unidad.

Se extendió la invitación a participar en este evento a todo el personal docente, administrativo y de apoyo de la UPNECH Unidad Chihuahua, teniendo un gran éxito y una excelente participación de los mismos.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, se congratula por la asistencia del personal de la unidad a eventos que promueven e informan sobre una buena salud, además agradece al personal del ISSSTE por su apoyo y servicio, y a los organizadores del evento.

Pedro Rubio Molina, rector de las doce unidades académicas, enfatizó el carácter social de este tipo de eventos que son un enlace interinstitucional en pro de la ciudadanía.

Comentarios

comments