PRIMER EXAMEN DE TITULACIÓN DEL SEMESTRE ENERO-JUNIO 2023 EN LA UPNECH UNIDAD CUAUHTÉMOC

Recientemente, se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Cuauhtémoc, los integrantes del jurado  formado por  Héctor Manuel Gurrola Navarrete, Saira Melissa Montes Sidas y  Ángel Rabin Mendoza Arias y la sustentante  Yuliana Larissa Rodríguez Ornelas, la cual presentó su Trayectoria Formativa para obtener el título como Licenciada en Pedagogía, el trabajo presentado llevo como título “Las Emociones en el Aprendizaje de Niños y Niñas”.

La sustentante hizo mención de que las emociones ayudan a reconstruye el aprendizaje, aumenta la participación y motivación dentro del aula lo cual mejora el rendimiento académico de los estudiantes. Se le debe dar la debida importancia a la educación emocional dentro del aula, así como en la familia, para mejorar la convivencia, pues la mayor parte de las conductas se desprenden de todas las personas que rodean al niño. Las emociones que permiten estados de ánimo agradables ayudan a favorecer el aprendizaje.

Después de una serie de interacciones entre el jurado y la sustentante, éste determinó su aprobación obteniendo así su título como Licenciada en Pedagogía.

Esto simboliza la culminación de un proceso de arduo trabajo de años, siempre respaldado por el personal docente y el encargado del despacho de dirección de la Unidad Cuauhtémoc, Héctor Manuel Gurrola Navarrete.

Pedro Rubio Molina, rector de UPNECH, se une a la felicitación y externa su beneplácito ya por las y los estudiantes que culminan su formación de manera satisfactoria y con ello se elevan los índices de titulación de la universidad.