ASESORES DE UPNECH UNIDAD JUÁREZ RECIBEN CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE

Recientemente, en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, se realizó un curso de inducción enfocado a las y los asesores de nuevo ingreso, el objetivo principal fue que al término del curso, los participantes conozcan los aspectos y características de las licenciaturas presenciales que se imparten en la UPNECH, con la finalidad de contar con el manejo básico, el perfil de egreso y de los procesos del trayecto formativo de los programas curriculares y sus normas escolares.

Conocieron también las características de las licenciaturas, tanto de Licenciatura en Intervención Educativa, su malla curricular, rol del maestro y del estudiante, enfoque de competencias, así como su metodología.

Así como de Licenciatura en Pedagogía: Ambientes de aprendizaje, enfoque cognitivo, modelo centrado en el alumno, metodología, y campos formativos.

En dicho curso se les hizo ver algunas de las recomendaciones generales para las licenciaturas como:

• Elaboración de guías pedagógicas
  • Acuerdos pedagógicos que se establecen con los grupos
  • Material para cursos (cada asesor construye su antología en base a los programas indicativos de cada licenciatura)
  • Registro de asistencia de estudiantes
  • Invitación a participar en las reuniones de academia
  • Normativas escolares y control escolar

En este curso de capacitación participó el personal docente de nuevo ingreso, de tiempo por asignatura de la Unidad Juárez de la UPNECH, quienes hicieron énfasis en la importancia de los temas que se trataron.

Los encargados de impartir este curso fueron Elvira Perales Ruiz, Gabriela Cristina Amparán Sáenz, Norma Angélica Ávila Cano, Cynthia Tarín Verdugo, Laura Verónica Portillo Hernández, Manuel López Meléndez, Jorge Burciaga Montoya y Evgueni Pinto Torruco.

Sergio Guillermo Armendáriz Díaz, Director de la Unidad Juárez, manifestó el gusto y el honor que confieren a esta casa de estudios, y les dio la más cordial de las bienvenidas a tod@s.

También Pedro Rubio Molina, rector de nuestra casa de estudios, les brinda una calurosa bienvenida, deseándoles éxito en su nueva encomienda.