ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD CUAUHTÉMOC DESARROLLAN CARTELES SOBRE LOS VALORES

En la Unidad Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), las y los alumnos que integran el grupo de segundo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa pusieron en práctica su creatividad al realizar dibujos que representaran un valor, el cual lo decidieron en parejas, después de analizar cuáles son los valores y su significado.

Esto dentro de la materia de “Educación y valores” la cual es dirigida por la maestra Claudia Juárez.

Durante varios minutos, alumnos y alumnas intercambiaron opiniones entre ellos y así llegaron a la concusión sobre con cual valor se identificaban y de qué manera lo representarían en un dibujo y si querían podían agregar una frase que sustentara su dibujo. Se les dio un tiempo suficiente para que elaboraran ese cartel sobre el valor seleccionado.

De manera grupal, se fueron presentando los dibujos, su significado y el por qué se identifican con él. Dentro de los valores presentados fue la alegría, donde hicieron un dibujo en el cual estaban algunos de los integrantes del grupo, esto fue motivante pues reflejo el ambiente que existe como grupo y que el compartir tiempo juntos los hace sentir esa alegría. Otros  de los mencionados fueron el respeto, el amor, la empatía, el sentido de pertenencia y  gratitud.

Todos estos valores representan las personalidades que existen en este grupo de estudiantes, que les importa el pensar y sentir de los demás, que respetan a los seres vivos  y todo lo que los rodean, que practican el amor y son agradecidos  por lo que tienen y por lo que otras personas hacen por ellos y para ellos.

Una experiencia que enriquece las relaciones interpersonales y brinda la oportunidad de conocer un poco más a las y los integrantes de este grupo de estudiantes.

Héctor Manuel Gurrola Navarrete, encargado del despacho de dirección de la Unidad Cuauhtémoc, felicita a la maestra y al grupo por el desarrollo de esta actividad, ya que el tema visto es de suma importancia debido a que los valores son aquellos que nos guían a lo largo de todas nuestras acciones y decisiones, y nos ayudan avanzar como sociedad.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de las doce unidades, respalda este tipo de actividades las cuales benefician y mejoran el entorno social, al promover un ambiente de trabajo y de convivencia sanos.

“La máxima expresión del amor es el respeto a uno mismo y a los demás”