“ACERCAMIENTO A LA DEBILIDAD Y MEJORA DE LAS HABILIDADES DE LA LECTOESCRITURA” TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

En las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, la estudiante Laura Lizet Montes Ramírez, presentó su examen profesional para obtener el grado de Licenciada en Pedagogía, defendiendo su informe académico titulado “Acercamiento a la debilidad y mejora de las habilidades de la lectoescritura”.

Como su nombre lo indica, su tema principal es la problemática que comúnmente se percibe de la lectoescritura, que la envuelven la comprensión lectora, lectura fluida y ortografía. Esto se desarrolló dentro de un grupo de sexto año de primaria y en un contexto virtual causado por la pandemia vivida del COVID-19.

El informe académico se derivó de las prácticas profesionales que realizó la estudiante mientras cursaba la licenciatura, en el mismo se utilizó una metodología basada en el diagnóstico, donde se llevaron a cabo una serie de pasos para poder llegar a ese diagnóstico y por ende, tener la problemática localizada.

Como resultado se propusieron posibles propuestas pedagógicas y estrategias para aplicarlas dentro de las clases virtuales y que las mismas puedan contribuir a un mejor desarrollo de las habilidades que se mencionaron anteriormente.

El sínodo estuvo conformado por la catedrática Stefany Liddiard Cárdenas y los catedráticos Cruz Roberto Montes Muela y Rodolfo Sandoval Barraza, quienes le otorgaron un resultado aprobatorio a la nueva pedagoga.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, felicita a la egresada Laura Montes por su esfuerzo y dedicación para culminar sus estudios en licenciatura, además de extender la felicitación a los revisores de su trabajo.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, se une a la felicitación y se congratula de que, en las doce unidades se siga trabajando en los procesos de titulación de las y los estudiantes.