“¡LAS MATEMÁTICAS NO SON ABURRIDAS!”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, se llevó a cabo el examen profesional de la alumna Ana Luisa Batista Rivera, quien defendió su tesis titulada “¡Las matemáticas no son aburridas!” para la obtención del grado de Licenciada en Pedagogía.

Donde se habla de la importancia del uso de la didáctica en el aula para la enseñanza de la asignatura de matemáticas. Esta rama de la pedagogía estudia las técnicas y métodos de enseñanza que permiten a los y las alumnas aprender desde cero cualquier asignatura.

La didáctica es de suma importancia, ya que es una herramienta que comprende las situaciones por las que pasan tanto los y las alumnas, como los y las docentes, y con eso ayuda a escoger los métodos y materiales adecuados para enseñar los contenidos deseados. Con lo anterior, se sienten más cómodos y cuentan con las herramientas para aprender de mejor manera, utilizando materiales didácticos en lugar de memorizar el contenido.

Se puso en práctica lo anteriormente mencionado en alumnos y alumnas de cuarto grado de primaria, en la cual la estudiante realizó sus prácticas profesionales, evaluando distintas alternativas, escogió la que mejor se adaptaba a las circunstancias que se atravesaban en ese momento. Se enviaron ejercicios obtenidos de una página de matemáticas, que con el tiempo se pudo notar la mejora de la resolución de los mismos, concluyendo que el uso de las didácticas es fundamental en la enseñanza de las matemáticas.

El sínodo estuvo conformado por las catedráticas Stefany Liddiard Cárdenas y Sandra Patricia Cardona Rodríguez, y el catedrático Rodolfo Sandoval Barraza, después de deliberar, otorgaron un resultado aprobatorio a la nueva pedagoga.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, se congratula por el trabajo realizado por la nueva pedagoga Ana Luisa Batista Rivera, quien hizo un gran trabajo desarrollando y defendiendo su tesis, al igual que sus revisores.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, felicita a la nueva pedagoga por su exitosa titulación, deseándole el mayor de los éxitos en sus proyectos venideros e invitándola a continuar preparándose profesionalmente.