PLÁTICA INFORMATIVA POR PARTE DE UPNECH UNIDAD CAMARGO A CENTROS EDUCATIVOS RECEPTORES DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

La Unidad Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), realizó el desayuno informativo con directivos de centros educativos receptores de prácticas profesionales, ya que los alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa de sexto semestre están próximos un acercamiento laboral a través de sus prácticas.

Fue así que la maestra Gloria Romero González, directora de la UPNECH Camargo, dio la bienvenida y agradeció la presencia de los organismos receptores, los cuáles habrán de contribuir en la formación de las y los estudiantes.

Por ello, se citó a los directivos para dar a conocer el objetivo de la licenciatura, el cual consiste en formar un profesional de la educación capaz de desempeñarse en diversos campos del ámbito educativo, a través de la adquisición de competencias que le permitan transformar la realidad educativa por medio de procesos de intervención, así mismo se les mostro los perfiles específicos, además de la malla curricular de la licenciatura, así como los lineamientos de operación.

También se les explicó que en sexto semestre se dedican a la realización de un diagnóstico, que servirá para el diseño e implementación de la intervención, esto en séptimo semestre, y en el último que es octavo, evaluarán la intervención realizada.

Lo anterior, tomando en cuenta la ley general de educación, capítulo VIII de la educación inclusiva, así como el reglamento de prácticas profesionales de LIE de la UPNECH.

Todo esto lo dio a conocer Carlos Alberto Armendáriz Valles, Coordinador de Prácticas Profesionales de la Unidad. Así mismo se les dio a conocer a las encargadas de realizar la supervisión y orientación de los LIEs, las maestras Gloria Romero y Perla Yazmín Chavira, quienes se darán a la tarea de hacer las visitas correspondientes a los organismos receptores para guiar la intervención.

Romero González agradeció la vinculación con las instituciones, ya que la suma de esfuerzos dará como resultados una sociedad más inclusiva con atención a la diversidad.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, agradece a las y los representantes de las instituciones que acogen al alumnado para la realización de sus prácticas profesionales, las cuales les ayudan en su desarrollo profesional y personal.