RECIBEN ESTUDIANTES DE UPNECH UNIDAD JUÁREZ PLÁTICA INFORMATIVA SOBRE PRÁCTICAS PROFESIONALES

Con el objetivo de orientar y acompañar al proceso de formación de las Prácticas Profesionales de las y los estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo una plática introductoria, con la finalidad de iniciar desde un semestre antes la importancia de conocer este proceso de formación próximo a iniciar.

La plática estuvo a cargo de Elvira Perales Ruiz y Norma Angélica Ávila, de la Coordinación del Programa de Prácticas Profesionales de las licenciaturas de la Unidad Juárez, acompañadas por el Coordinador de la Licenciatura en Intervención Educativa, Manuel López Meléndez.

En esta charla, las coordinadoras de prácticas iniciaron su presentación invitando a reflexionar sobre la importancia de conocer sobre: ¿Cómo se visualizan en unos años cómo interventores?, ¿Qué áreas de la intervención les ha gustado más?, ¿Qué aportaciones les gustaría realizar en las instituciones?, etc.

Así mismo se les platicó a manera de un diálogo interactivo, qué son las prácticas profesionales, cuál es su finalidad en el ámbito educativo y que existen más de 300 organizaciones de la sociedad civil que ofrecen servicios de diversa índole para toda la población en nuestra ciudad. También se les platicó que las prácticas profesionales es un proceso de formación que van acompañados durante un año y medio que duran las prácticas con un asesor que los estará guiando tanto en el área académica como en su inserción en el campo para que su práctica sea una mejor experiencia en su desarrollo profesional.

Esta plática se ofreció a las y los estudiantes para que finalizando este semestre vayan visualizando en dónde les gustaría realizar sus prácticas y que su elección sea de su total agrado, tomando en cuenta todas las posibilidades de la intervención.

Al finalizar se abrió un espacio de preguntas y respuestas donde los estudiantes mostraron gran interés y se respondieron todas sus dudas en ese momento.

Sergio Armendáriz, director de Unidad Juárez, así como Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, felicitaron a las y los estudiantes que se dieron cita en este importante evento.