SE IMPARTE TALLER DE SALUD MENTAL A ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD CREEL

En días pasados, se impartió un taller con respecto a la salud mental y su importancia, el cual estuvo dirigido a las y los estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel.

La puesta en marcha de dicho taller fue resultado de las gestiones realizadas por la directora de la Unidad Creel, Azucena Lozanía Quintana, ante los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria #7.

Como tal, forma parte de una serie de acciones que se implementarán durante el semestre 2023-1, para coadyuvar al tratamiento y la atención de padecimientos psicológicos diversos; esto, entre los estudiantes y el cuerpo de docentes de la UPNECH Creel. El taller estuvo a cargo de la Lic. Lidia flores, quien atiende el área de Psicología y salud mental del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) Creel.

El objetivo principal del taller fue hacer hincapié en la importancia que tiene la salud mental en las vidas de los estudiantes, además buscar fomentar en ellos la conciencia acerca de lo relevante que es el hecho de tratarse psicológicamente y empezar a manejar apropiadamente sus emociones, identificándolas, expresándolas y conduciéndolas favorablemente.

El taller se celebró con éxito, gracias al entusiasmo mostrado por las y los participantes, quienes se mostraron muy interesados en el tema, y se sensibilizaron con respecto a la importancia de trabajar en torno a la salud mental.

Azucena Lozanía Quintana, directora de la Unidad Creel, agradece de forma especial la colaboración de la Psicóloga Lidia flores, por la disposición que ha mostrado para trabajar en beneficio de nuestras y nuestros estudiantes.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, Rector de la UPNECH, agradece la labor emprendida en todas las Unidades de nuestra institución educativa, en favor de la salud mental y emocional del estudiantado atendido en el día a día en todo el Estado de Chihuahua.