TOMAN PROTESTA NUEVOS MÁSTERS EN EDUCACION DE LA UPNECH UNIDAD MADERA

Recientemente, se llevó a cabo el acto legal de toma de protesta por parte de quince estudiantes que cursaron diferentes programas de Maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera.

El evento tuvo como recinto oficial el salón Presidente, con la asistencia de familiares de las y los estudiantes, asesores, personalidades del presídium y público en general que se dieron cita para acompañarlos este importante día.

El presídium estuvo conformado por María Arcelia Acosta Macías, la cual fue su asesora en el curso de opción tesis; Javier Armando Márquez González y Nohemí Elizabeth Márquez Muñoz. Bajo la presidencia del primero, con carácter de secretario el segundo y con carácter de vocal el tercero.

Acosta Macías, presidenta de la mesa, estuvo a encargo de dar lectura de las actas y pedirle a cada uno de los estudiantes su firma en la misma. Mientras el secretario del presídium Márquez González fue quien les tomó la protesta a cada uno de los nuevos Maestros en Educación.

Al cierre del evento los sinodales dieron unas palabras donde Arcelia Acosta agradeció la disponibilidad de los profesores en el curso de titulación denominado, El docente y la mediación en la formación de la ciudadanía, donde les recordó sus participación y la forma de ver su práctica docente, analizando las decisiones tomadas, tanto en su vida personal como profesional, los cual los llevara a un resultado positivo dentro de las aulas; para ella fue un placer haber coincidido con ellos.

Por su parte, Javier Márquez,  les habló sobre la importancia de terminar este ciclo en su vida, una meta más cumplida de todas las que han de tener, pero a la vez los invitó a que estén en constante actualización, todo cambia y la educación no debe quedarse estática, tenemos un gran compromiso con los niños y niñas. Hoy se  abre otro ciclo nuevo para todos ustedes y que sea para su bien y el de toda la sociedad.

Y por último Nohemí Márquez, felicitó principalmente a todos los presentes, ya sean familiares o amigos de los graduandos, su papel fue muy importante, ya que impulsaron y motivaron a que lograran esta meta, sabe que sin la ayuda de ellos es muy difícil lograr muchas cosas.

Los nuevos maestros en educación son, Mónica Amaya, Daniela Chávez, María Isabel Enríquez, Luis Fierro, Cesar Hernández, Anahiss Ibarra, Karina López, Berenisse Lujan, Cesar Milla, Yadira olivas, Diana Ortega, Hiram Ramos, Karen Trevizo, Flor Torres y Karla Zamarrón. Quienes en este acto formal tomaron protesta ante sus familias, amigos y mesa del presídium. Al final fue la toma de fotos para el recuerdo, las felicitaciones por parte de los presentes y los agradecimientos a todos los asesores.

Leonel González, director de la Unidad Madera, felicitó a este grupo de maestros en educación por el gran esfuerzo que hicieron para lograron este escalafón en su carrera profesional haciéndolo con la culminación de sus estudios y los motivo a siempre estar superándose. Agradeció la asistencia de las familias y amigos que acompañan hoy, por la solidaridad, empatía, disposición y total apoyo para favorecer su profesionalización.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, apoya y respalda la ampliación de nuevas opciones de titulación, las cuales proporciona dar eficacia en la culminación de los estudios de sus estudiantes, y a su vez hace extensiva una felicitación a las y los egresados, exhortándolos a aplicar lo aprendido en sus lugares de trabajo.