CONFERENCIA “DOCENTE CONSCIENTE” EN LA UPNECH UNIDAD PARRAL

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Parral, en días pasados contó con la presencia de Evelyn Titania Fuentes Mérida y Bertha Escárcega Vargas, quienes desarrollaron la conferencia llamada “Docente Consciente”, en el Auditorio Aurora Reyes, donde se habló de la importancia de tener un “Cuerpo espiritualmente equilibrado con un mapa de conciencia”.

El objetivo principal fue a dar a conocer como tener un cuerpo Físico, emocional y Espiritualmente Equilibrado conjunto un mapa de conciencia dentro y fuera del aula.

La conferencia surge del trabajo de la línea del desarrollo Emocional-Social de la Licenciatura en Pedagogía y de la Licenciatura en Intervención Educativa del sexto semestre y octavo semestre.

La Dra. Bertha Escárcega Vargas contó un poco de su vida donde comenta que es Máster en Ciencias, tiene un Doctorado en Terapia Familiar y de Pareja, escribió dos libros llamados “Crisis: El Llamado del alma” publicado en agosto 2021 y “Soy hijo único: Aprendiz de mi alma y arquitecto de mis emociones” publicado en Julio 2022.

La Dra. Evelyn Titania Fuentes Mérida, es originaria mexicana-guatemalteca, estudió para Maestra de Educación Primaria, Enfermería Auxiliar, Química Farmacéutica, tiene un Doctorado en Neurópata con especialidad en terapia neural, trabaja actualmente como medico en CENUMAL (Centro de Nutrición y Medicina Alternativa), cuenta con su libro “Titania y el poder de la Resiliencia”. También comentó que “La ciencia sin conciencia es perdida del alma”.

Los docentes y estudiantes de dicha unidad asistieron al evento, mostrándose complacidos con la conferencia donde se obtuvo un gran número de participaciones de dichos asistentes.

Yolanda Isaura Lara García, directora de la Unidad Parral, agradeció la presentación de los conferencistas, así mismo, se congratuló por la respuesta de los asistentes.

Pedro Rubio Molina, rector de las doce unidades UPNECH, agradece las gestiones realizadas para llevar a cabo dicha conferencia, la cual beneficia a las y los asistentes ya que les brinda mayores conocimientos y los invita a la reflexión.