PROGRAMA DE RADIO Y TELEVISIÓN DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Una de las actividades extracurriculares de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, que se ha desarrollado activamente y con gran participación es la del programa de radio, mismo que ofrece un espacio para compartir a los y las estudiantes, además de los y las catedráticas de la unidad, las actividades realizadas por parte de la universidad.

En días pasados se realizó una transmisión en la estación de radio universidad (88.1 FM), donde el catedrático Cruz Roberto Montes Muela y la catedrática Silvia Abril Ávila Wall departieron sobre el proyecto de radio y televisión que se ha desarrollado en la UPNECH Unidad Chihuahua.

Dentro de la transmisión también se habló sobre la importancia del deporte en la salud física y en ámbitos educativos. Se mencionaron los múltiples beneficios que se obtienen en el proceso de desarrollo y aprendizaje de los y las alumnas al incorporar actividades deportivas al currículum académico de las escuelas.

Los catedráticos invitados compartieron su experiencia al aprender las herramientas tecnológicas para poder generar el contenido del programa, y agregaron la importancia de utilizar dichas herramientas para innovar la educación. La transmisión fue dinámica, ya que los radioescuchas podían participar compartiendo comentarios y/u opiniones vía WhatsApp.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, felicita a los involucrados en las actividades para mejorar el desarrollo profesional y personal de nuestra comunidad estudiantil, por su labor en las mismas, además de extender un agradecimiento a los medios que ofrecen espacios para hacer difusión de los proyectos que realiza la universidad.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, apoya y respalda este tipo de talleres, los cuales suman conocimientos y habilidades a la formación profesional de las y los alumnos.